Alain de Janvry: Invitado especial por los 60 años de ESPOL y su Evento Público

Alain de Janvry

El Profesor Alain de Janvry es docente de Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad de California en Berkeley. Recibió el grado de Ingeniero Agrónomo por el Instituto Nacional Agronómico de París, y su M.Sc. y Ph.D. en Economía Agrícola por la Universidad de Berkeley. La contribución académica del Profesor de Janvry es reconocida a nivel global y ha sido traducida en múltiples libros, reportes de organismos multilaterales y artículos publicados en las principales revistas internacionales. Sus intereses de investigación abarcan la problemática de la política agrícola y desarrollo rural, especialmente en América Latina, Asia y el Oriente Medio, enfocándose, entre otras cosas, en desarrollo rural e innovación tecnológica en agricultura. Publicaciones incluyen:

• Development Economics: Theory and Practice, Routledge, con Elisabeth Sadoulet, 2015.
  • "Technological innovations, downside risk, and the modernization of agriculture" American Economic Review, con Emerick, Kyle, Elisabeth Sadoulet, y Manzoor Dar
  • "Sixty Years of Development Economics: What Have we Learned for Economic Development?," Revue d'Economie du Développement, 22: 9-19, con Elisabeth Sadoulet, 2015.
  • Quantitative Development Policy Analysis, The Johns Hopkins University Pres, con Elisabeth Sadoulet 1995.
  • World Bank. Agriculture for Development. World Development Report 2008. Codirector con Derek Byerlee. 2007.
  • The Agrarian Question and Reformism in Latin America. The University of Chicago Press, 1984.

El Profesor de Janvry visitará a ESPOL en el mes de octubre e impartirá una conferencia pública titulada: “Adopción y desarrollo de tecnología agrícola: lecciones aprendidas de experimentos de campo” Este evento forma parte de la agenda de actividades del Sexagésimo Aniversario de este claustro de educación superior.  El mismo se realizará el día jueves 11 de octubre del 2018 a las 10h00, en el auditorio del Edificio STEM, ubicado en el campus Gustavo Galindo Velasco.

Si quieres asistir a este grandioso evento incribete aquí