Conferencia magistral dictada por el Dr. Andrés Maroto

El pasado 15 de Diciembre arribó al Ecuador el Dr. Andrés Maroto Sánchez quien fue invitado por el programa de Maestría Internacional en Desarrollo Rural, su conferencia llevó el tema "Los servicios agrícolas forestales en el desarrollo regional". En donde estuvieron presentes estudiantes MIDER, politénicos y autoridades de la FCV.

El Dr. Maroto es Asesor de la Unión Europea, tiene un Ph.D. en Economía por la Universidad de Alcalá, Departamento de Economía (Programa de Economía Aplicada), recibió un Diploma de Estudios Avanzados en Economía por la Universidad de Alcalá, Departamento de Economía y Dirección de Empresas (Programa de Globalización y Economía de los Servicios), es Máster Universitario en Estadística Aplicada y Estadística para el Sector Público de la Universidad de Alcalá (en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, el CIFF y el Banco Santander Central Hispano), es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá, además es Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Alcalá, entre otros estudios y premios.

Cada diapositiva que el Dr. Maroto exponía era de alta importancia y aplicable en cualquier área del conocimiento ya que la economía es un rol que como consumidores, vendedores o desarrolladores debemos investigar a fondo para sintetizar nuestra producción. El objetivo de la conferencia fue discutir el auge y la importancia de los servicios económicos en particular en el área agrícola y forestal en economías postindustriales para el desarrollo y crecimiento. La coordinación de este evento fue realizado por las autoridades principales de la Facultad de Ciencias de la vida.

Ver fotos: Flickr