Charla de Educación Nutricional por el Día mundial de la Diabetes

Por motivo de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), estudiantes de Licenciatura en Nutrición que cursan la asignatura de Nutrición Materna e Infantil (II término 2017) llevaron a cabo una charla de educación nutricional en las instalaciones de la maternidad Hospital Matilde Hidalgo de Procel ubicada en el Sector Guasmo, Sur de Guayaquil.

La temática impartida a las beneficiarias de este prestigioso centro de salud, orientó a la prevención y manejo de la Diabetes Gestacional. La charla responde a la temática de “Mujeres y Diabetes” establecida para este año por la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), una organización representante de los intereses de personas con diabetes y en riesgo.

Por medio de estas actividades, la carrera tributa con sus saberes en aras de la mejora de la calidad de vida de la población alineadas a la cultura de pertinencia social de ESPOL.

Estudiantes participantes: Cecilia Alvarado, Cristina Ávila, Karina Gavin, Diego González, Jonathan Guerrero, Nelly Peralta, Alexis Pereira, Joel Vera, María José Vizcaíno, Jessica Zambrano y como tutora de Nutrición Materna e Infantil, Luz Valencia Erazo M.Sc.