Desarrollo del Comité Consultivo de la Carrera de Ingeniería Agrícola y Biológica 2016

La Escuela Superior Politécnica del Litoral dentro del marco institucional tiene como política el mejoramiento permanente de las carreras académicas que la integran, con el objetivo de prevalecer en las distintas áreas del conocimiento de las ciencias de la vida por medio de sus estudiantes, se propone encuentros anuales con un comité consultivo para presentar resultados y obtener retroalimentación que permita dinamizar los procesos educativos, el mismo que fue realzado con la presencia de expertos en el tema.

El evento inició con palabras de bienvenida del Ing. Edwin Jiménez MSc. Coordinador IAB, seguidamente el informe actual del avance de la carrera por el Dr. Ramón Espinel M., Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida quien recalcó la importancia de la carrera tanto para el sector público como el sector privado del país para las futuras generaciones.

En cumplimiento del propósito del comité consultivo se realizaron mesas de trabajo para el análisis de los ejes de formación: Producción Agrícola-Pecuaria Sostenible, Desarrollo Rural y Economía Agrícola, Agrobiotecnología, Tecnología Aplicada e Innovación. El resultado será tabulado para tener las bases en el siguiente termino 2017.

Se presentaron informes del Dr. Eduardo Álava en asuntos de gestión, la Dra. Adriana Santos en asuntos de vinculación y el Dr. Eduardo Chávez presentó el Informe de Investigación Científica de proyectos que la carrera ha desarrollado financiados y no financiados.

El evento fue coordinado por la Dra. María Isabel Jiménez y contó con la presencia de estudiantes y docentes.

Ver fotos: Flickr