Inicio

Docente de la FCV participa en Evento del ICGEB

El pasado mes, desde el 22 al 26 de mayo el Dr. Eduardo Sánchez, docente de la Facultad de Ciencias de la Vida, participó en el “workshop” "Risk analysis for the release of GMOs into the environment” llevado a cabo en el International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB), en Trieste-Italia. El evento fue realizado en un marco colaborativo entre el ICGEB y el ministerio del medio ambiente y de protección al suelo y mar de Italia.
 
Este evento reunió a científicos de la comunidad internacional, tanto reguladores como generadores de cultivos genéticamente modificados, con la finalidad de crear relaciones internacionales (Networking) y capacitar a los participantes en el proceso de análisis de riesgos sobre la liberación de organismos genéticamente modificados (OGMs), previa a su aprobación para la siembra o importación.
 
El workshop contenía una serie de tópicos de gran importancia para la preparación del talento humano involucrado en el desarrollo de este tipo de tecnologías, siendo capacitados para formar parte de forma activa en los procesos regulatorios de este tipo de cultivos, fortalecidos por la experiencia en temas de bioseguridad del ICGEB. Todo esto se desarrolla en el marco de nuestra actualidad, en la cual las regulaciones internas de nuestro país, prohíben la siembra de semillas genéticamente modificadas, sin embargo, existe una tendencia al cambio en dichas normativas, dando cabida a una posible aprobación de la importación de cultivos transgénicos en el futuro, siendo de gran importancia nuestra participación en este evento.
Español