Docentes de FCV participan en la 12th Conferencia Bianual en Santos - Brasil

La semana pasada entre el 7 y 10 de septiembre tuvo lugar la 12th Conferencia Bianual del SETAC Latinoamérica en Santos, Brasil. Los investigadores de la FCV, Dra. Paola Calle y Dr. Gustavo A. Domínguez, presentaron las investigaciones que se llevan a cabo dentro del grupo de Toxicología Humana y Ambiental. La Dra. Calle dio una charla sobre la presencia potencial de mercurio en áreas estuarinas titulada Evaluación de la concentración de mercurio en especies estuarinas de interés comercial en el Golfo de Guayaquil, y por su parte el Dr. Domínguez presentó el trabajo sobre microplásticos titulado “Occurrence of microplastics in the mangrove ecosystem of the Gulf of Guayaquil”. Además, ambos investigadores de la FCV organizaron la sesión especial “Neotropical Ecotoxicology and Conservation: Legacy and Emerging Pollutants in the Neotropics” en colaboración con el Dr. Juan José Alava de la University of British Columbia.

La sesión presidida por el Dr. Domínguez conto con la participación de la Dra. Nancy Denslow (University of Florida, USA), Dr. Frank von Hippel (Northern Arizona University, USA), Dr. Leonardo Chapa (Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, México), y Dr. Ignacio Rodriguez-Jorquera (Centro de Humedales Río Cruces, Chile) quienes presentaron charlas sobre las últimas investigaciones de ecotoxicología que realizan en la región Neotropical.