El Dr. Jorge Sonnenholzner participa en el 3.er Congreso Latinoamericano de Equinodermos

En la semana del 18 al 26 de Julio del pasado año 2016  el Dr. Jorge Sonnenholzner docente de la Facultad de Ciencias de la Vida participó en el Tercer Congreso Latinoaméricano de Equinodermos en San José - Costa Rica, exponiendo los resultados de cinco trabajos de investigación recientes en equinodermos, en el marco de los proyectos de investigación que actualmente se están ejecutando en el CENAIM - ESPOL, MAGAP (2013 - 2017) Y SENESCYT (2015 - 2017), y otros estudios realizados, además presentó cuatro trabajos en modo Oral y uno en Poster. Los trabajos fueron presentados en las sesiones de Acuicultura, Ecología, Biodiversidad y Pesquería.

La Red Latinoamericana de Equinodermos (RLE) nace en agosto del 2006 en el 12 Congreso Internacional de Equinodermos en Nw Hampshire, Estados Unidos, como una iniciativa para estrechar lazos académicos entre los investigadores sobre equinodermos en América Latina. EI objetivo de la RLE es fortalecer los lazos de investigación entre los diferentes países de la región, siendo un puente para la comunicación e intercambio de ideas. A su vez busca ser la plataforma para discusión y comunicación de proyectos prioritarios para Latinoamérica que permitan un mayor conocimiento de los equinodermos. También busca ofrecer la oportunidad de trabajos en conjunto, con el fin de posicionar a la región entre las principales del mundo en investigación y conservación de este grupo.

Al final del evento el Dr. Sonnenholzner participó en una sesión especial de Acuicultura sobre la situación actual de pepinos de mar en la región, en donde en total fueron 74 investigadores que participaron en este congreso de 12 países que representando a Latinoamérica, el Caribe y la Península Ibérica (incluyendo las Islas Canarias).

Leer separata del artículo publicado: PDF

Link del evento: 3.er Congreso de Equinodermos 2016