Inicio

FCV presente en el Congreso AQUATROP 2018

La Red Macrolatinos (RML), junto con la Society for Freshwater Science (SFS), la Asociación Ecuatoriana de Limnología (AEL), y la Sociedad(e) de Odonatología Latinoamericana (SOL), se unen para realizar el “Congreso Ecosistemas Acuáticos Tropicales en el Antropoceno AQUATROP”, el cual se realizará del 23 al 26 de Julio del 2018, en Quito, Ecuador. http://riostropicales2018.org/

La FCV-ESPOL en la figura del Dr. Carlos López (https://www.researchgate.net/profile/Carlos_Lopez140) tiene desde ya una participación activa en tan importante evento internacional en el campo de la Ecología de Aguas Continentales. El Prof. López, es miembro del comité científico del congreso, junto a la experta ficóloga ecuatoriana, Dra. Miriam Steinitz-Kannan, dictará el curso pre-congreso titulado: “Introducción al Estudio del Limnoplancton” (http://riostropicales2018.org/wp-content/uploads/2018/02/Limnoplancton_KannanLopez.pdf)  y presentará la conferencia por invitación: “Estudios del zooplancton en aguas continentales del Ecuador: Vacíos y retos” en el Simposio: “Limnología de los lagos del Ecuador: Estado actual y retos para el futuro”.

El congreso AQUATROP 2018 albergará a un grupo importante de expertos nacionales e internaciones en todos los aspectos de las ciencias que tienen que ver con las aguas epicontinetales y constará de una gran cantidad de actividades científicas y sociales que perfilan el evento como uno de los hitos más importantes en el que hacer de los limnólogos latinoamericanos en los últimos años.

Español