Marissa Bermeo obtiene el Primer Lugar en los Galardones 2017

Marissa Bermeo Infante, de 23 años y exalumna de la carrera Biología de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL, fue la Ganadora del Primer Lugar en el V Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil: Galardones Nacionales 2017, en el área de Recursos Marinos y Pesca.

“Siempre mantuve el interés durante mi carrera en contribuir y aplicar los conocimientos adquiridos a la investigación científica en temas de Biodescubrimiento Marino, ya que a nivel nacional existe poco desarrollo en esta temática”. Asegura la investigadora del proyecto: Biodescubrimiento de cepas de Pseudovibrios marinos contra Vibrios patógenos de organismos acuícolas, con el que fue premiada en el evento antes mencionado. Este proyecto propone el uso del género pseudovibrios como una solución para el control de patógenos en la acuicultura ya que los antibioticos han perdido eficacia y los probioticos comerciales generalmente son de origen terrestre, por lo que su adaptación al medio marino es ilimitada.

Marissa anteriormente ha sido premiada con el primer lugar en la III Expo Feria Integradora IDEAR en el período 2016 - 2017. Además, fue ayudante de cátedra de la materia Biología Marina en la ESPOL, período 2015 y Ayudante de cátedra en Taller Náutico de ESPOL, en el 2016.

Actualmente está dedicada a concluir la investigación “Biodescubrimiento de cepas de Pseudovibrios marinos contra Vibrios patógenos de organismos acuícolas”, una publicación que está realizando con los investigadores Jenny Rodríguez, Ph.D., Cristóbal Domínguez, Blgo. y Cecilia Tomalá del CENAIM. En sus períodos de tiempo libre conoce nuevos lugares especialmente viaja a la naturaleza y realiza actividades de buceo.

Leer CV de Marissa Bermeo