26 Proyectos Integradores presentados en la Feria IDEAR.

En un marco estudiantil politécnico que propone dar a conocer las capacidades multidisciplinarias que posee cada estudiante está la Feria IDEAR (Crear y Diseñar), la cual se realiza cada término académico. Esta tiene como objetivo presentar al público y a las empresas invitadas los Proyectos de Materia Integradora que han sido desarrollados por los estudiantes junto a la tutoría de los docentes de la carrera.

Cada Proyecto de Materia Integradora ha sido creado basándose en alguna problemática existente para trabajar en la solución, buscar alternativas a retos y brindar a la sociedad la convicción de que cada politécnico está preparado para los desafíos actuales.

En esta feria la Facultad de Ciencias de la Vida presentó 25 proyectos integradores entre ellos 1 multidisciplinario que lo integraron Hugo Alfonso y Alexandra Lozano de LICNUT, Freddy Cañizares de Biología, Kleber Díaz e Iván Mosquera de Ing. en Computación, Ana Luisa Cabeza de Vaca Vélez, Ing. en Estadística Informática y Sergio Rodríguez con el diseño gráfico de LIGRA-EDCOM; exponiendo el Proyecto integrador "LINA", el cual tiene una aplicación movil (android) para obtener la dosis diaria de insulina a pacientes que portan Diabetes tipo 1. Un total de 26 proyectos entre las 3 carreras: Biología, Ingeniería Agrícola y Biológica y Licenciatura en Nutrición con 49 estudiantes en calidad de expositores.

Este evento se llevó a cabo el 22 de febrero en el Centro de Información Bibliotecario - ESPOL.