Estudiantes exponen proyectos integradores en FERIA IDEAR

En un marco de estudio multidisciplinario que contiene cada Unidad Académica de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, los estudiantes de la FCV presentaron sus proyectos de graduación en la IV feria integradora IDEAR. Esta feria permite presentar al público en general el conocimiento adquirido en el proceso de estudio de cada alumno y emitir soluciones en las diferentes realidades que tiene el país y dar opciones para alcanzar las metas requeridas por empresas, agricultores, emprendedores e interesados en las ciencias de la vida.

Este evento fue aperturado por la Dra. Cecilia Paredes, Vicerrectora Académica de la institución. Quien enfatizó que los estudiantes de la ESPOL se caracterizan por resolver problemas y contribuir profesionalmente con la mejora del país.

Entre los proyectos participantes ganadores fueron por carrera:

Biología

Primer Lugar
“Solución de Fitorremediación basada en el uso de Humedales Artificiales para efluentes provenientes de Camaroneras”
Katherine Coello B. y Joans Vásconez G.

Segundo Lugar
“Diseño de un tratamiento para aguas residuales en una planta cervecera mediante microalga”
Karem Ramirez P. y Melissa Gellibert N.

Tercer Lugar
“Diseño de un prototipo de virus recombinante de Influenza aviar y Virus del Newscastle como potenciales biológicos contra enfermedades virales emergentes”
Elizabeth Andrade P. y Claudia Nacipucha M.

Ingeniería Agrícola y Biológica

Primer Lugar
“Diseño de cámara de luz UVC prototipo para el manejo de pudrición de corona en frutos de exportación de banano”
Michelle Elizabeth Pacheco Vacacela

Segundo Lugar
“Diseño de un sistema de producción agrícola para la obtención de semilla y elaboración de subproductos a base de arroz en la asociación "Dios con nosotros" del cantón Santa Lucía”
Hugo Enrique Velez Eugenio

Tercer Lugar
“Diseño de modelos agro productivos para pequeños agricultores cacaoteros en Ecuador”
Jorge Bolívar Chafla Parrales

Licenciatura en Nutrición

Primer Lugar
“Diseño de un sistema de producción agrícola para la obtención de semilla y elaboración de subproductos a base de arroz en la asociación (Dios con nosotros) del cantón Santa Lucía”
Cinthya Ivonne Falquez García

Segundo Lugar
“Valoración nutricional y determinación de factor de riesgo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (erge) en docentes y personal administrativo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral”
Carlos Rada D. y Génesis Icaza O.

Tercer Lugar
“Evaluación del estado nutricional y prevalencia de hipertensión arterial en docentes y personal administrativo de ESPOL”
Sara Flores M. y Gina Orellana L.

La Facultad de Ciencias de la Vida y quienes la integran, felicitan a los graduados y desean éxito total en su vida profesional.

Ver revista Proyectos Integradores 2017-2018