Inicio

Libro de Memorias "Jornadas Nacionales de Biología 2016"

Las Jornadas Nacionales de Biología son un evento de actualización y fortalecimiento del conocimiento, donde los científicos, profesionales y estudiantes del área de las ciencias biológicas y afines de las diferentes universidades del país, se reúnen para dar a conocer los resultados de sus investigaciones, estableciéndose un espacio de diálogo y discusión. En esta oportunidad tuvimos el desafío y el honor de presentar el Libro de Resúmenes de las XL Jornadas Nacionales, realizadas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). La idea de publicar este libro obedece a la necesidad de recopilar los resúmenes presentados tanto por los conferencistas magistrales como por los expositores, los cuales fueron evaluados por un grupo de árbitros especialistas.  

El libro presenta los resúmenes de las diez conferencias presentadas por distinguidos investigadores con trayectoria nacional e internacional, seguido por alrededor de 200 resúmenes de las ponencias, organizadas en catorce áreas temáticas.

Es importante además destacar el reconocimiento a los mejores carteles presentados y a las fotografías ganadoras. Al final del libro, se presenta un índice de autores, lo cual permitirá ubicar de manera más fácil a cada uno de los ponentes de las Jornadas.  

Consideramos que este tipo de publicaciones permiten el intercambio de resultados en las investigaciones realizadas en el país, no solo a nivel nacional sino también internacional. Esperamos que este libro cumpla con las expectativas de los lectores y que sea usado como base para futuras investigaciones.

Nuestro más sincero saludo y complacencia,

Marynes Montiel, MSc. PhD.

Christian Romero, PhD.

Editores

Link de descarga del Libro deMemorias JNB2016

Español