Programa

Malla Curricular

Economía del Crecimiento y Desarrollo
Micro-economía y Producción Agrícola
Métodos Estadísticos Avanzados
Sociología y Desarrollo Rural
Comunicación e Innovación Rural
Agricultura Sostenible
Desarrollo de Proyectos Rurales Territoriales
Métodos Estadísticos Aplicados
Política Agrícola y Aspectos Institucionales
Economía Ambiental y de los Recursos
Materia Optativa
Caso de Estudio
Seminario 1
Seminario 2
Unidad de Titulación: Portafolio de Investigación
Unidad de Titulación: Seminario 3
Unidad de Titulación: Seminario 4
Unidad de Titulación: Desarrollo de Tesis
Ver imagen de la malla curricular 

Objetivo General

Formar investigadores capaces de proponer y desarrollar investigaciones originales, con rigor e independencia sobre la economía de la producción agrícola, y las alternativas de desarrollo del medio rural en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad, el buen vivir, y las diferencias sociales por género.

Objetivos Específicos

Garantizar el entendimiento de los conceptos relacionados con el Desarrollo Rural, así como también el conocimiento y uso de los aspectos esenciales del método científico para desarrollar investigación de alto nivel.
Desarrollar capacidades analíticas cualitativas y cuantitativas, que les permita abordar los problemas de la agricultura y el medio rural.
Lograr una visión amplia de las problemáticas agrícola y rural del país, de la región y del mundo, y que puedan relacionarlos a enfoques de sostenibilidad social, ambiental y económica.
Desarrollar capacidades para que puedan proponer alternativas de organización de la producción en todos sus encadenamientos, incluyendo aspectos de producción, así como los relacionados al comercio de productos agrícolas en mercados nacionales e internacionales.
Desarrollar capacidades que les permita planificar, organizar, dirigir y evaluar proyectos agrícolas o de desarrollo rural sustentables.
Desarrollar principios éticos y habilidades para promover un dialogo entre saberes, la interculturalidad, el buen vivir, y el reconocimiento de las diferencias sociales por género.
Formar recursos humanos capaces de transmitir y difundir adecuadamente los conocimientos y habilidades de investigación adquiridos.
Impartir conocimientos aplicando un modelo de educación basada en la investigación, mediante el uso optimizado de herramientas tecnológicas avanzadas para la enseñanza, tomando siempre en cuenta las fortalezas y experticias de los docentes/investigadores.