Short Bio del Dr. Jean-Jacques Dethier

Dr. Jean-Jacques Dethier, actualmente es Senior Fellow en el Centro de Investigaciones sobre el Desarrollo (Zentrum für Entwicklungsforschung) de la Universidad de Bonn en Alemania, es profesor adjunto en McCourt la Escuela de Políticas Públicas de Georgetown University, en Washington, DC, Estados Unidosdonde imparte cursos sobre desarrollo. Adicionalmente trabajó en el Banco Mundial realizando operaciones e investigaciones desde 1985 hasta 2014. Tuvo posiciones como Research Investigation Manager (2005-2014) y fue Economista en el país de Hungría (1993-1997). Antes de estar laborando para el Banco Mundial trabajo para la OIT y fue consultor de la USAID, el IFPRI, la FAO, el FIDA y el Fondo Monetario Arabe y en empresas privadas de consultoría.

• Ph.D. en Economía Agrícola y Recursos Naturales, obtenido en la Universidad de California en, Berkeley.
  • Doctorado en Ciencias Políticas y Económicas en la Freie Universität de Berlín, Alemania (1975-1976)
  • Licenciado en Derecho graduado de la Universidad de Lieja, Bélgica (1975)
  • Tiene experiencia de trabajo en el Oriente Medio, África, América Latina, Europa del Este y Asia.
  • Curriculum Vitae completo del Dr. Jean-Jacques Dethier Click Aquí