• Español

Bienvenida

La Facultad de Ciencias de la Vida (FCV) de la ESPOL, presenta su primera Maestría Internacional en Desarrollo Rural, aprobada por el CES, mediante Resolución ESPOL-CP-16-02-083. Se llama maestría internacional porque está inserta en el International Master in Rural Development (IMRD), un programa de la unión europea, manejado por 6 universidades europeas como: Universidad de Gent - Bélgica, Universidad Humboldt - Berlín, Universidad Agrocampus Ouest - Francia, Universidad de Nitra - Eslovaquia, la Universidad Pisa en Italia y la Universidad de Cordova - España. Esta maestría tiene la característica de ser reconocida por estas universidades y tiene la posibilidad de que los estudiantes que se inscriban en ella, tengan la movilidad de estudiar en cualquiera de las anteriormente mencionadas; de la misma forma los estudiantes que se encuentran estudiando en alguna de estas universidades podrán acceder a nuestro campus como parte de intercambio.

De esta forma invitamos a formar parte de esta oportunidad de postgrado de magnitud internacional, a los graduados de Ingeniería Agrícola y Biológica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Economía, biología, sociología, ciencias políticas y de carreras afines con el desarrollo de la sociedad, economía, porvenir rural y el desarrollo de la agricultura.

Ramón Espinel M., PhD
Decano Facultad de Ciencias de la VIda

 

Título que se otorga: Magíster en Desarrollo Rural

Convenio vigente: Con el Consorcio MIDER a nivel internacional.

Resolución aprobada por el CES: RPC-SO-25-No.414-2016

Tipo/Modalidad de programa: Maestría de Investigación / Modalidad Presencial - a tiempo completo.

Duración de la maestría: 2 años, equivalente a 4 semestres, durante el último año de estudios deberá desarrollar una tesis de investigación de alto nivel.

Costo del programa:  $8.600 que cubre los 4 semestres de estudio y será cancelado al inicio de cada uno de acuerdo a matrícula y arancel.

Todos los docentes tienen el grado de PhD, título otorgado de universidades prestigiosas a nivel mundial.