Preguntas Frecuentes

Paragraph

¿Puedo realizar pasantías en el exterior?

Sí, debes consultar al coordinador de prácticas empresariales por carrera. Consulta nuestro listado de coordinadores aquí.

La carrera de Lic. en nutrición y dietética no contempla pasantías.

¿Qué es y es obligatorio realizar el Internado Rotativo?

Es un programa del área de integración docente asistencial de las instituciones del sistema de educación superior, que tiene como objetivo aplicar y profundizar los conocimientos, habilidades y destrezas, proporcionados a las y los estudiantes en los diez niveles anteriores de la carrera.  

Para el cumplimiento de su objetivo, el Programa de Internado Rotativo se efectuará en el último nivel de las carreras de ciencias de la salud, que tiene la duración de un año calendario.

Se iniciará y terminará en las fechas fijadas en la programación de la Autoridad Sanitaria Nacional y se desarrollará con la modalidad de pasantías obligatorias, bajo el régimen de internado, en establecimientos de salud de la Red Pública Integral de Salud y Red Privada Complementaria.

Este programa estará bajo el apoyo, supervisión y evaluación de la institución del sistema de educación superior a la que pertenecen las y los estudiantes.

¿A qué hospitales puedo ir en el Internado Rotativo (IR)?

Las plazas se encuentran sujetas a la red del Ministerio de Salud Pública.

¿Cómo estudio en una de las carreras que oferta la ESPOL?

Revisa nuestro proceso de admisión dentro de este enlace.

¿Por qué no me puedo graduar si ya he completado la malla?

Revisa tu académico para consultar si cuentas con deudas de Valor o No Valor.

¿Por qué no puedo generar un certificado?

Revisa tu académico para consultar si cuentas con deudas de Valor o No Valor.

¿Cuál es el edificio administrativo de la FCV?

Nuestro edificio administrativo es el 3A, ubicado dentro del campus Gustavo Galindo, km 30.5 Vía Perimetral, cerca del paradero de FCV (color verde) y frente a la piscina. Dentro de este edificio se encuentran las oficinas del personal docente y administrativo. Para consultar el número de oficina por favor dirigirse a este enlace para personal docente o a este enlace para personal administrativo.

¿Cuál es su horario de atención?

Los horarios de atención son desde las 8 AM hasta las 4:30 PM. 

Off