• Español
Inicio

Bertuccez Cordeiro Fernanda

 
fbertuc@espol.edu.ec
 
Información de Contacto: 
0984594225
Campus Gustavo Galindo - Facultad de Ciencias de la Vida - Edificio 3A - S012
Laboratorio para Investigaciones Biomédicas
 
Websites:
Hoja de Vida
Scopus
 

Docente Ocasional (TC) - Facultad Ciencias de la Vida - Coordinadora de Prácticas Pre Empresariales - Biología - Investigador en el Laboratorio para Investigaciones Biomédicas.

 

Resumen experiencia en investigación:

Como parte del grupo de investigadores en Biomedicina de la ESPOL, su investigación actual se enfoca en la detección de biomarcadores metabólico para enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes, como Dengue, Zika y Chikunguña.

Además, sigue trabajando en el área de investigación en Reproducción y Embriología, en la cual tiene 21 publicaciones indexadas por Scopus y Web of Science.

Sus intereses de investigación están asociados a la aplicación de la metabolómica como herramienta para la Biomedicina, con el objetivo de estudiar procesos fisiopatológicos e identificar maracdores con potencial diagnóstico.

Breve Biografía:

La Dra. Fernanda Bertuccez Cordeiro se graduó como Biomedica en la Universidade Federal do Triangulo Mineiro en 2010, con enfoque en genética de la Síndrome de Down. De 2010 hasta 2012, realizó su maestria en la Universidade Federal de São Paulo, cuja tesis enfocó en la investigación de perfiles de lípidos en fluidos foliculares ovarianos de mujeres com síndrome de los ovários poliquísticos (SOP). De 2012 hasta 2017, realizó sus estudios doctorales en la misma institución, con enfoque el estudios de metabolómica por diferentes abordajes para el estudio de hiper respuesta a la estimulación ovariana, con y sin asociacón a SOP. Durante este período, la Dra Fernanda fue becaria del programa Science Without Borders, lo cual permitió realización de investigación en metabolómica y espectrometría de masas en la Universidad de Purdue, entre 2015-2016.

Desde 2017 se unió a la ESPOL como investigadora de la Facultad de Ciencias de la Vida, donde trabaja en la investigacion para desarrollo de un metodo analítico que diferencie los perfiles de metabolitos de pacientes con enfermedades infecciosas, como Dengue, Zika, y Chikunguña. En 2018 inició sus actividades como docente de pregrado en la misma Facultad, dicitando cursos de Embriología y Evolución. En 2019, fue nombrada coordinadora de practicas pre profesionales empresariales de la carrera de Biología.

Sin definir