NARDY DEL VALLE DIEZ GARCÌA

Cargo:
Docente Ocasional - Investigador en el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE - ESPOL) - Docente en los postgrado de biodescubrimientos VLiR-ESPOL
Oficina:
Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador CIBE - Edificio 3K
Teléfono:
593-42-2269-610
ndiez@espol.edu.ec
Carrera:
Biología

Acerca de

Estudios realizados:
  • Bióloga en la Universidad Central de Venezuela.
  • 2003: Ph. D. en la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Dos estudios postdoctorales en el centro de biotecnología del INIA de Madrid y el segundo en la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación IDEA.
Habilidades:
  • Colaborador del Eje de Biología (Carrera Biología).
  • Posee experiencia de más de 10 años en el área de Proteómica aplicando la herramienta en el estudio de mecanismos de defensa que se activan por el proceso de interacción planta-patógeno.
  • Ha colaborado en investigaciones para profundizar en el conocimiento de toxinas de escorpiones y serpientes desde el punto de vista de su composición.
  • Se ha desempeñado dentro de la búsqueda de moléculas bioactivas provenientes de organismos marinos, en anémonas y esponjas.
  • Ha dado apoyo a las investigaciones que requieran conocer a profundidad proteínas en diversos modelos biológicos.
  • Su campo de investigación actual se basa en la búsqueda de nuevos bioproductos basados en proteínas con potencial para transferir a la industria.
  • Formó parte del prestigioso programa impulsado por Ecuador Proyecto Prometeo.
Premios:
  • 2019: Mejor docente de ESPOL.
Publicaciones: