• Español
Inicio

Domínguez Cazco Gustavo Adolfo

Acerca de

El Dr. Domínguez se graduó como Biólogo en la Universidad de Guayaquil en 1997. Durante sus estudios doctorales se enfocó en elucidar los efectos adversos en la reproducción de los peces, causados por contaminantes estrogénicos en la Universidad de Carolina del Sur, donde obtuvo su Ph.D. en Ciencias de la Salud Ambiental en 2012. En 2013, empezó su postdoctorado en la Facultad de Ciencias del Agua Dulce de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, donde se enfocó en elucidar los posibles impactos de las nanopartículas en la biota acuática.

En 2015, se unió a la Facultad de Ciencias de la Vida en ESPOL como docente e investigador en la carrera de Biología. Como docente, ha dictado varios cursos de pregrado como: Toxicología, Biología, Contaminación Ambiental y Ecología General. En 2019, fue nombrado coordinador de docencia del área Ambiente de la carrera de Biología. Como investigador, sus intereses se centran en las áreas de contaminación y toxicología ambiental.

Desde 2018, investiga el impacto de los microplásticos en los organismos acuáticos del ecosistema de manglar. También, colabora en el estudio de contaminantes orgánicos presentes en el tejido adiposo de los delfines nariz de botella en Puerto El Morro. Además, desde el mismo año coordina el grupo de investigación de Macro y Microplásticos en ESPOL que participó en el 1er muestreo nacional de basura marina en las playas ecuatorianas dentro de la Red Ecuatoriana de Macroplásticos y Microplásticos. El Dr. Domínguez continúa monitoreando la presencia y abundancia de la basura marina mes a mes en las playas de Data de Posorja de la provincia de Guayas desde 2019.

 

Sin definir