• Español
Inicio

Taller: Cadmio en Cacao

Sin definir

A partir del 1 de enero de 2019, la Unión Europea implementó niveles máximos de cadmio permitidos en chocolate y productos derivados del cacao. Esta regulación pone en riesgo las exportaciones de cacao a dicho continente y a su vez, atenta contra la economía de los agricultores de cacao ecuatorianos y otros actores de la cadena de cacao.  
Desde inicios del 2017, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven) han trabajado en el proyecto denominado “Estándares de Calidad y Sostenibilidad de la Cadena de Producción de Cacao del Ecuador”, el mismo que es financiado por el Consejo Interuniversitario Flamenco para la Cooperación al Desarrollo Universitario (VLIR-UOS) de Bélgica.

El fin del taller es preparar al sector cacaotero para enfrentar, de forma holística, las regulaciones alimenticias en cacao, particularmente la de cadmio en cacao. Para alcanzar este fin, se desarrollan actividades de investigación en dos campos: agronómico y socio-económico.  
Por este motivo, se invita al seminario de presentación de avances del proyecto:

Fecha: 19 de septiembre de 2019

Lugar: Auditorio del Edificio STEM (ESPOL)

Dirección: Km 30,5 vía perimetral, campus Gustavo Galindo - Guayaquil Hora: 08:30 – 17:00

Por favor, confirmar su participación a los correos electrónicos: antceden@espol.edu.ec y darguell@espol.edu.ec
 

* El programa tiene presentaciones en idioma inglés por lo que se contará con traducción simultanea.