• Español
Inicio

Marynes Montiel Romero

 
marymont@espol.edu.ec
 
Información de Contacto: 
593-42-2269-269
Campus Gustavo Galindo - Facultad de Ciencias de la Vida - Edificio 3A - S0XX
Laboratorio de Microbiología
 
Websites:
LinkedIn
Google Scholar
Orcid
 
 

Docente Ocasional (TC) - Facultad Ciencias de la Vida (FCV) - Coordinadora de Investigación de la FCV - Jefe Área Docencia - Coordinadora Laboratorio de Microbiología y Técnicas Moleculares y Laboratorios de Procesos Biológicos I y Procesos Biológicos II - Investigador en Microbiología Ambiental con énfasis en transmisión de patógenos a través del agua, aire, sedimentos, alimentos de origen marino y su incidencia en la salud pública.

Resumen experiencia en investigación:

Experiencia en docencia, investigación y vinculación, en el área de microbiología, a través de asignaturas como microbiología general, microbiología de alimentos, fisiología microbiana, virología, bacteriología, biología y calidad microbiológica del agua, entre otras, Igualmente, en el área de investigación se ha enfocado en la detección y movimiento de los microorganismos indicadores y patógenos en el ambiente y su incidencia en la salud pública. Así mismo, la experiencia se ha extendido a la vinculación en la ayuda a las comunidades en la evaluación de la calidad del agua y alimentos, la posible transmisión de microorganismos a través de estas fuentes y la sociabilización de alternativas para el control de las enfermedades.

Breve Biografía:

La Dra. Marynes Montiel se graduó como Bióloga en la Universidad del Zulia en Venezuela. Realizó sus estudios de Maestría en Microbiología en la Universidad del Zulia y posteriormente de PhD en Environmental Sciences en el Florida Institute of Technology (USA). Su desempeño en el área de investigación está relacionado con la detección de microrganismos indicadores, bacterias, virus y parásitos de importancia en la salud pública en muestras ambientales. Ha desempeñado actividades de docencia, investigación y vinculación en comunidades y empresa privada, en la Universidad del Zulia y a partir del 2016 en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, donde se encuentra actualmente impartiendo clases en la Facultad de Ciencias de la Vida. Ha sido tutora de tesis a nivel de pregrado, maestría y doctorado y participado en numerosos proyectos de investigación y publicaciones en el área de microbiología ambiental. Participó como coordinadora de la Maestría en microbiología y como Editora Ejecutiva de la Revista Ciencia en la Universidad del Zulia. Coordinó el programa de doctorado en Biociencias Aplicadas de la FCV de ESPOL. Actualmente, es coordinadora de investigación y de los Laboratorios de Microbiología y Técnicas Moleculares y de Procesos Biológicos I y II en la Facultad de Ciencias de la Vida de ESPOL.

Sin definir