• Español
Inicio

Villalba Briones Ricardo

 
rvillalba@espol.edu.ec
 
Información de Contacto: 
593-42-2269-269
Campus Gustavo Galindo - Facultad de Ciencias de la Vida - Edificio 3A - S0XX
Laboratorio para Investigaciones Biomédicas
 
Websites:
Hoja de Vida
Vinculos ESPOL
Google Schoolar
 
 

Docente Ocasional (TC) - Facultad Ciencias de la Vida - Eje de Biodiversidad (Carrera Biología) - Director de Programa de Vinculación con la Sociedad.

 

Resumen experiencia en investigación:

Su actividad profesional se enfoca en la dirección de proyectos de vinculación con la sociedad y estudios de conservación de la vida silvestre. 
Es director del programa de vinculación “Fortalecimiento del bienestar y la ecología ambiental en recintos del Cantón de Santa Lucia” constituido por proyectos que potencian los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la protección del ambiente y el  
El M. Sc. Villalba continúa monitoreando la salud de la fauna silvestre y colabora en la recuperación y liberación de fauna silvestre en centros de recuperación de fauna silvestre. de la basura marina mes a mes en las playas de Data de Posorja de la provincia de Guayas desde 2019.

Breve Biografía:

El M.Sc. Villalba se graduó como Biólogo en la Universidad de La Laguna 2008. Realizó sus estudios de master (2011 – 2012) en la Universidad Napier de Edimburgo (UK) enfocado en la biología silvestre y su conservación. Trabajó como becado en el proyecto de evaluación ambiental en la Universidad Nacional de Irlanda (2013), trabajó en ONGs y áreas protegidas para la conservación de rapaces y cetáceos en España y para la conservación de primates y osos de anteojos en Perú. Desde el 2016 se desempeña como docente.

En 2016, se unió a la Facultad de Ciencias de la Vida en ESPOL como docente e investigadores la carrera de Biología. Como docente, ha dictado varios cursos de pregrado como: Biología Marina, Conservación y gestión de la biodiversidad, Gestión costera, Biología de conservación. En 2018, fue nombrado director del programa de vinculación con la sociedad que ha incluido 11 proyectos multidisciplinares hasta el 2020.Como investigador, sus intereses se centran proyectos que aporten a la conservación de la fauna y flora.

Sin definir