FCV presente en la feria "Ruta de la Innovación"

Ruta de la Innovacion

14/sept/2024

El pasado 14 de septiembre, el centro de Guayaquil se llenó de ciencia, arte y sostenibilidad con la celebración de la "Ruta de la Innovación", un evento organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), la Escuela de Negocios ESPAE y la Universidad de las Artes (UARTES). Esta iniciativa transformó el corazón de la ciudad en un espacio interactivo donde personas de todas las edades pudieron explorar y aprender de manera creativa.

La Calle Panamá fue el escenario principal de una feria interactiva que incluyó experimentos en vivo y exhibiciones científicas, demostrando los avances y proyectos que desarrollan las distintas carreras de ESPOL. La carrera de Nutrición ofreció una dinámica experiencia con su actividad “La ruleta nutricional gira y aprende”, educando a los participantes sobre la importancia de una alimentación equilibrada. Las encargadas de esta actividad fueron nuestras técnicas docentes, las nutricionistas Nathaly Zambrano, Melissa Moreno y Rossini Vera.

Por la tarde, los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de las tortugas gigantes de Galápagos, donde se explicaron las características de las especies que habitan Ecuador, incluyendo las tortugas del campus Peñas. A través de actividades lúdicas como la pintura de tortugas y trivias, el evento conectó a los participantes con la biodiversidad y los esfuerzos de conservación. En este stand se fusionaron los esfuerzos de los integrantes del Bosque y Vegetación Protector Prosperina por parte de Michelle Vela y Mario Sobrevilla, y de nuestros técnicos docentes de biología, Joseph Berrúz y Nicole Tiscama.

La Ruta de la Innovación se destacó por su enfoque en el aprendizaje participativo y la fusión de disciplinas, ofreciendo una experiencia única para la comunidad de Guayaquil.

Lee la nota completa: acortar.link/rutinnESPOL

Fotografía: Melissa Moreno / Mario Sobrevilla